EN LA CIUDAD

La Policía evita que una mujer se ahogue tras una crisis convulsiva

Los policías la colocaron en posición lateral para impedir que tragara la lengua y se ahogara

Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría ourensana evitaron a las 16,52 horas del pasado día 13 que una octogenaria de la ciudad se ahogase tras sufrir una crisis convulsiva.

Los policías estaban realizando un servicio de vigilancia en el barrio ourensano de Covadonga cuando observaron que la mujer se había caído al suelo cuando transitaba por la calle Júpiter. Lo primero que hicieron fue acudir en su auxilio y, tras percatarse de que estaba  inconsciente y tenía convulsiones, la colocaron de manera urgente en posición lateral, al mismo tiempo que realizaban los primeros auxilios, ante el riesgo de que pudiera tragar la lengua y atragantarse.

Los agentes acordonaron la zona, dado que el incidente congregó a numeroso público a lo largo del vial y, además, la octogenaria fue víctima de una nueva crisis convulsiva. Los policías alertaron a un ambulancia, pero mientras comprobaron que conservaba el pulso y la respiración.

El personal sanitario logró estabilizarla y, posteriormente, la trasladó al CHUO, donde permanece ingresada. La octogenaria reside sola y los agentes aún no habían logrado ayer localizar a sus familiares para ponerlos al corriente de lo sucedido. 

Te puede interesar