INVESTIGACIÓN

La policía francesa investiga la muerte de un vecino de Gomesende de 43 años

Otras dos personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a un hospital a las afueras de la capital gala

La policía francesa investiga la muerte de un vecino de Gomesende de 43 años

Un hombre de unos 43 años natural de Gomesende fallecía en la madrugada del pasado domingo en una vivienda en alquiler que compartía con otros dos compañeros de trabajo a las afueras de París (Francia). Las tres personas trabajaban para una empresa de aluminios celanovesa y se habían desplazado hasta el país galo para cubrir un encargo.

La policía francesa mantiene abierta la investigación para conocer las causas del fatal suceso, en el que también tuvieron que ser trasladados de urgencia a un centro hospitalario galo los otros dos compañeros del fallecido.

En un primer momento, las noticias que han llegado hasta la comarca de Terra de Celanova hablan de que un posible caso de intoxicación por escape de gas, pero al cierre de esta edición no se han podido conocer más datos sobre los avances de la investigación policial, ni del resultado de la autopsia. Un proceso que probablemente, retrase unos días la repatriación del cadáver a Galicia.

Conmoción en la comarca

La noticia de la muerte del trabajador, natural de Gomesende pero que actualmente residía con su familia en Celanova, conmocionó a los vecinos de la comarca, que ayer por la tarde esperaban noticias del estado de los otros dos heridos, que habrían evolucionado favorablemente.

"No sabemos nada, mañana trataré de hablar con la familia y con la empresa, a ver cómo están", comentaba la regidora de Gomesende, Pura Rodríguez Álvarez, muy afectada por lo ocurrido. Este periódico trató de contactar sin éxito con los responsables de la empresa.