VANDALISMO

La Policía Local busca a unos vándalos que llenan la ciudad de pintadas

Es un grupo de cuatro personas que actúa por la noche en varios barrios 

La Policía Local tiene en marcha un dispositivo de vigilancia para detener a un grupo de vándalos que está causando cuantiosos daños realizando pintadas en fachadas de edificios, portales y cristaleras de propiedad privada, además de mobiliario público y monumentos históricos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Campos, mostró su preocupación por las pintadas, reconociendo que en el Concello hay quejas vecinales y denuncias por los daños. "Hace un par de días, pintaron la fachada y puerta del edificio de unos vecinos en el entorno de la antigua Cárcel de la Corona, en la calle Bispo Carrascosa", aseguró el edil.

Pero el casco viejo no es su único escenario. El grupo de vándalos, según los datos que maneja el cuerpo de seguridad local, realizó pintadas en distintos barrios, Parque Barbaña, Jardín del Posío y San Lázaro. Suelen actuar por la noche realizando pintadas o escribiendo frases con tintas de distintos colores, que son difíciles de borrar , tanto en el cristal como en la piedra y la madera.

Los policías locales han establecido controles durante la noche con el objetivo de pillarlos "in fraganti" e intervenirles todo el material que utilizan que, según la información que manejan los agentes, podrían ser de pintura en spray, que guardan en mochilas o bolsas mientras caminan por la calle buscando un escenario en el que realizar las pintadas. "Estamos atentos, vigilando constantemente y a ver si tenemos suerte y podemos identificarlos y ponerlos a disposición de la justicia, para que paguen los daños que están causando", lamentó Carlos Campos.

Los agentes llevan semanas siguiendo su actividad y no descartan que algún miembro o más del grupo los esté vigilando y, ante su presencia o la de un coche policial, alerte a sus compañeros para que recojan las pinturas y se den a la fuga lo más pronto posible refugiándose en cualquier local que esté abierto al público para no levantar ningún tipo de sospecha.

Los agentes locales tienen previsto redoblar los controles durante todo el fin de semana, sobre todo a primeras horas de la madrugada, con el objetivo de interceptarlos. 

Te puede interesar