SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Local chequea los vehículos para usos públicos

<p></p>
photo_camera Dos furgones policiales tras revisar ayer a un taxistas en la praza Vispo Cesáreo.

Los agentes revisan la documentación de los automóviles y controlan el consumo de alcohol y drogas

La Policía Local de la ciudad puso el foco desde el lunes en taxistas, conductores de autobuses y ambulancias, entre otros que prestan servicios públicos, para someterlos a las pruebas de alcohol y drogas, además de revisar la vigencia del carné de conducir y la validez de la documentación de los automóviles.

Los agentes iniciaron el día 20 la campaña de vigilancia y ayer se apostaron en la praza de Bispo Cesáreo, en la que controlaron a los taxistas que acudían a estacionar a la parada que hay justo al lado del Palacio Episcopal. Los policías locales se acercaban a los patronos del taxi y los informaban de que estaban realizando una campaña de control en el transporte público. Tras la inspección, según pudo saber este periódico, no tramitaron denuncias al no detectar entre la media docena de conductores y vehículos revisados ninguna irregularidad.

La campaña de vigilancia se prolongará durante lo que resta de semana. Los policías interceptarán a los conductores dentro de controles móviles que tienen previsto realizar de forma aleatoria a lo largo del casco urbano e incluso en las salidas hacia la autovía A-52 y las carreteras N-525 (Benavente-Santiago) y N-120 (Vigo-Logroño), así como la OU-540 (Ourense-frontera portuguesa).

El presidente del colectivo de taxistas, Francisco José Álvarez, estaba ayer al corriente de la campaña de vigilancia. "O luns, comenzaron a chamarme compañeiros tras facerlle a proba de alcohol e drogas e dixeron que estaban controlado todo o transporte público na cidade", aseguró, puntualizando que comparte la iniciativa policial. "Paréceme ben que o fagan. Non creo que vaian atopar moitas irregulares porque no que ós taxis se refiere todos solemos cumprir ca legalidad e respetar as normas", añadió Francisco José Álvarez.

El objetivo de la vigilancia, según pudo saber este periódico, es el de evitar posibles accidentes de circulación e infracciones contra la Seguridad Vial ante la sospecha de que puede haber conductores que consumen alcohol antes de ponerse al volante o que circulan con irregularidades en la documentación del automóvil. 

Te puede interesar