EDUCACIÓN - TRÁFICO

La Policía Local denunció a 11 padres mal estacionados

<p></p>
photo_camera La plaza del Corregidor, con algunos vehículos durante la hora de salida de Infantil en Carmelitas.

Los agentes controlaron siete colegios y la mayoría de sanciones fueron en las horas de salida

Después de que varios colegios ourensanos difundiesen circulares entre los padres informando de que la Policía Local intensificaría su control en los aparcamientos en las entradas y salidas de los centros, ayer se producían las primeras sanciones a las familias que estacionaron sus vehículos incorrectamente en el entorno de los centros escolares.

La Policía Local tramitó 11 denuncias en un total de siete colegios controlados durante el día de ayer. La mayoría de sanciones se produjeron a las horas de salida de los centros escolares, entre las 13,00 y 14,00 horas: ocho sanciones en total. El resto, tres, fueron a las horas de entrada.

Algunos padres, como hicieron ver desde el Anpa del CEIP Curros Enríquez, en la calle Sáenz Díez, mostraron su malestar por la supuesta falta de "permisividad" de los agentes multando a varios padres que estacionaron "menos de cinco minutos", el límite que marca la ordenanza municipal. "En la reunión del Concello con los representantes de los padres hace unas semanas por el plan de movilidad, se nos dijo que las multas serían para aquellos que se van a tomar café y dejan el coche en doble fila una hora. Pero que no pasaba nada si aparcábamos cinco minutos para dejar a nuestros hijos", comenta Marina Gómez, presidenta del Anpa de Curros Enríquez.

En el Facebook de los padres de este centro escolar, las familias mostraron su enojo y "solidaridad" con los padres multados. "Las madres estaban acompañando a sus hijos en el patio del colegio", dicen en la publicación de redes sociales.

En Carmelitas, desde donde se anunció que no se retirarían los bolardos que dan acceso a la plaza del Corregidor desde Pena Trevinca, la situación se desarrolló con más normalidad. Los vehículos podían acceder perfectamente a la hora de salida de los escolares, como muestran las imágenes.

Te puede interesar