DE MADRUGADA

Un furgón de la Policía Local se estrella contra una ambulancia

coche patrulla

El único vehículo que estaba acondicionado para el traslado de detenidos a dependencias policiales colisionó esta madrugada en la Avenida de la Habana

Una colisión entre un coche policial y una ambulancia se ha saldado en Ourense, la pasada madrugada, con varios heridos, tras un impacto que se produjo después de activarse un operativo para intervenir en una reyerta en la calle Celso Emilio Ferreiro.

A las 4:29 se recibió la llamada alertando y se trasladaron varias patrullas a la zona, una de ellas la que colisionó con el vehículo sanitario que estaba desplazado por una urgencia, en el cruce de la mencionada avenida de Habana.

Resultaron heridos los policías y dos ocupantes de la ambulancia, con pronóstico leve y reservado, y se instruyó el correspondiente atestado.

Críticas

Agentes de la Policía Local adscritos al Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) criticaron el "pésimo" estado del parque móvil del cuerpo, por lo que el pasado fin de semana "no hubo coches policiales para cubrir todo el turno de noche" y solo patrulló un vehículo de seguridad ciudadana. Dicho vehículo colisionó contra una ambulancia esta madrugada sobre las 4,29 horas en el principio de la Avenida de la Habana.

Esto significa que la Policía Local se queda sin ningún vehículo acondicionado para trasladar a detenidos a dependencias policiales. Ahora, tendrán que llamar a la Policía Nacional para proceder a las detenciones pertinentes.

Nuevos vehículos

Fuentes municipales informaron de que está en proceso la contratación de tres vehículos de alquiler porque "uno de los objetivos de este gobierno municipal es mejorar la dotación" en la Policía Local. De hecho, también estaba prevista la contratación de un furgón, que no se efectuó por la falta de documentación de la empresa del concurso. La adquisición de estos tres coches, aprobada en la junta de gobierno del 8 de octubre, costará al Concello 152.799 euros por cuatro años.

Te puede interesar