OURENSE

Un policía local queda como único imputado en un caso de supuesta estafa en alegaciones a multas

La titular del juzgado de Ourense acuerda el "sobreseimiento" de la causa respecto a otros 11 imputados

El juzgado de Instrucción número 3 de Ourense ha dejado a un agente de la Policía Local, Nemesio G.M. como único imputado en un caso de supuesta estafa en alegaciones a multas, después de que se abrieron diligencias a otras 11 personas. 

La titular del juzgado, Cristina Martínez, acuerda el "sobreseimiento" de la causa respecto a 11 imputados, todos ellos personas multadas que acudieron a este policía local para que les hiciese escritos de alegación, sin percibir nada a cambio, según fuentes jurídicas del caso. 

Los 11 multados prestaron declaración a finales de 2012 y comienzos de 2013, tras la denuncia presentada por la propia Policía Local de Ourense, según el auto, y después de tener conocimiento del caso por la pareja de un interno en un centro penitenciario de Madrid. 

Éste último recibió varias multas al resultar identificado como conductor en todos los casos de los sancionados, en los períodos en los que estaba en prisión, durante los años 2008 y 2009. El último en declarar en el proceso de instrucción fue el policía local imputado, y lo hizo en marzo de 2014 tras ser desestimados sus recursos contra el auto que lo imputaba. 

La resolución judicial con fecha de 17 de noviembre de 2014 insta a continuar la tramitación de las diligencias previas realizadas por el procedimiento abreviado de cara a la apertura del juicio oral, con la posibilidad de que los hechos puedan suponer un delito de estafa (todos los supuestos). La magistrada da por concluida la instrucción por lo que, a partir de ahora, tendrá que ser el fiscal el que presente el escrito de acusación.

Te puede interesar