POLICIA OURENSE

La Policía sopla 194 velas

La Comisaría celebró ayer el 194 aniversario de la creación del actual Cuerpo Nacional de Policía homenajeando a agentes jubilados y enseñando el museo en el que atesoran material utilizado  durante estos años en su trabajo

La Policía sopla 194 velas

Ciento noventa y cuatro años al servicio de los españoles celebró el Cuerpo Nacional de Policía. Y en  la Comisaría de Ourense hubo fiesta, durante la que se entregó un diploma a un oficial y nueve policías ya jubilados. Los homenajeados fueron José Antonio Rodríguez, Celso Fernández, Antonio Fernández, Andrés Fernández, José Manuel González, Tomás Infiesta, Jorge Pereira, Ángel Jesús Rodríguez, Martín Sanmamez y José Manuel Vergara.

El comisario Antonio Álvarez Valencia les agradeció su trabajo en el cuerpo de seguridad recordando que en la actualidad el Cuerpo Nacional de Policía es una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos, "pero hace unos años, en la década de los setenta, no era así. Entonces había que esconderse, no se podía decir que uno era policía. Los agentes que ahora se jubilan vivieron eso y son protagonistas de la forma en que ahora nos ven los ciudadanos", aseguró durante su intervención.

Al acto se sumaron el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro; el teniente coronel de la Guardia Civil, Manuel Javier Novo; el subdelegado de Defensa, Gustavo Doncel; la intendente de la Policía Local, María Barrera, y el jefe de la Policía Autonómica, José Antonio Estévez. Roberto Castro agradeció el trabajo que realizan los agentes a diario para garantizar la seguridad de los ourensanos. 

El acto concluyó con una vista al museo de la Comisaría, entre cuyas piezas hay un trozo de metralla que saltó del coche bomba que puso el grupo terrorista Grapo en los años ochenta con las instalaciones. También se pueden ver los distintos trajes que utilizaron los agentes, un invernadero para producir marihuana, dinero falsificado y material para investigar asuntos y de comunicaciones.