EXHIBICIÓN

La Policía Nacional se exhibe en O Couto ante los escolares ourensanos

La Policía Nacional confraternizó  con alrededor de 4.000 escolares  de los colegios de la ciudad, a los que ofreció una exhibición del trabajo que realiza a diario para combatir la delincuencia. El escenario fue el campo de fútbol de O Couto

El campo de fútbol de O Couto se convirtió ayer en un aula al aire libre a la que acudieron unos 4.000 escolares de  distintos colegios de la ciudad. Los profesores fueron medio centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, Ourense y A Coruña, que escogieron como tema el trabajo que realizan a diario para combatir la delincuencia.

Los agentes captaron desde el primer momento la atención del alumnado simulando en uno de los muros del campo de juego el descenso en un edificio para rescatar víctimas. Más tarde, representaron la detención de dos delincuentes armados tras la colocación de un paquete bomba. En este caso, los agentes contaron con el apoyo de varios  francotiradores, que descendieron armados desde un helicóptero del cuerpo de seguridad. Los menores siguieron con atención el despliegue policial, aplaudiendo cuando detonaban las armas con balas de fogueo. Por el terreno de juego pasaron los agentes antidroga, que contaron con un robo para hallar sustancias estupefacientes; de la Policía Científica, que desplegaron todo su material para buscar datos que permitan esclarecer delitos, e incluso los que persiguen a los delincuentes montados a caballo. Todos ellos arrancaron aplausos entre los alumnos, pero los que más curiosidad despertaron fueron los de la unidad canina, que fue la que más tiempo permaneció sobre el terreno.

Los perros despertaron entusiasmo entre los menores, sobre todo cuando uno de ellos logró sacar del vehículo a un supuesto delincuente por robar de un tirón el bolso a una viandante.

La exhibición comenzó a las 10,30 horas y se prolongó hasta el mediodía con la asistencia del delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, que estuvo acompañado por el alcalde, Jesús Vázquez; el subdelegado en Ourense, Roberto Castro, y el comisario Antonio Álvarez Valencia. 

Villanueva Álvarez destacó la labor que realiza la Policía Nacional que, según dijo, "cada vez es más cercana y también hay que dar a conocer su trabajo a los niños". 

Te puede interesar