SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía de Ourense ratifica a Antonio Álvarez como comisario jefe

El nuevo comisario jefe prometió trabajo para esclarecer los casos que están pendientes de resolución, como la muerte de Socorro Pérez, la desaparación de armas de la comisaría o el supuesto suicidio de un agente

La jefatura de Policía ha ratificado a Antonio Álvarez en su cargo como comisario jefe de Ourense del Cuerpo Nacional de Policía, que desempeña en funciones desde abril de 2016, tras la jubilación de su predecesor, Amable Valcárcel. Este acto estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, y el jefe superior de la Policía en Galicia, Manuel Vázquez, quien ha subrayado la "gran labor" de Álvarez en estos diez meses al frente de la comisaría.

Antes de participar en el acto de nombramiento oficial, el jefe de la Policía ha destacado los "excelentes" resultados operativos obtenidos en la ciudad. "La tasa de criminalidad de la ciudad es baja, en la línea de otras ciudades gallegas, además está la lucha contra la delincuencia y contra el tráfico de drogas", ha apuntado el jefe de policía, quien ha pedido continuar "en esta línea" tras asegurar que los datos evidencian que la comisaría ourensana está "funcionando bien".

El comisario jefe de Ourense del Cuerpo Nacional de Policía, Antonio Álvarez, que desempeña el puesto en funciones desde abril de 2016, ha ocupado el cargo en sustitución de su predecesor, Amable Valcárcel. En los últimos días, la Dirección General de la Policía (DGP) oficializó el nombramiento. Álvarez ha prometido trabajar para poder esclarecer los casos que siguen pendientes de resolver, como es la muerte de Socorro Pérez y la desaparición de las armas de la comisaría y supuesto suicidio de un agente en dependencias policiales.

La Operación Zamburiña, llevada a cabo por Asuntos Internos, se saldó con cuatro agentes investigados por presunto trato de favor a confidentes, la desaparición de varias armas -aún faltan 3- y la muerte de un agente C. B. A., un hecho que sigue bajo secreto.

A pesar de todo, el jefe superior de Policía ha transmitido que las cosas están "funcionando bien" por lo que ha invitado a "seguir en esta línea" con el objetivo de mejorar cada año la seguridad de los ciudadanos. Además, no descarta que "en un plazo breve" se pueda incrementar la plantilla y, mientras tanto, la situación se "paliará en verano con alumnos en prácticas".

Por su parte, el subdelegado le ha deseado suerte al comisario en su labor y ha aclarado que "su eficacia ha quedado probada" en estos diez meses al frente de las dependencias policiales.

Te puede interesar