EN LA CIUDAD

La Policía rescata a una mujer de 89 años que se había caído en su domicilio en Ourense


Al acceder a la vivienda, localizaron a la mujer tumbada en el suelo, con un colchón encima y semiinconsciente.

Bajo el colchón de su cama sin poder moverse, ya deshidratada y semiinconsciente. Así encontró la Policía Nacional a una mujer de 89 años en su vivienda, situada en la céntrica rúa do Páxaro del casco histórico de Ourense.

Una ambulancia la trasladó al Complexo Hospitalario Universitario Ourensano, donde se recupera. El rescate se produjo a las 23,10 horas del pasado martes cuando una convecina alertó al Servicio de Emergencias 112-Galicia, alarmada porque la octogenaria no respondía a sus llamadas, ni tampoco le abría la puerta. 

A la vivienda acudió una patrulla del Grupo de Seguridad Ciudadana, que, tras tocar varias veces al timbre,  comprobó que no abría la puerta, por lo que solicitaron la colaboración de los bomberos, que fueron los encargados de abrir la puerta de la casa. Al mismo tiempo, los agentes avisaron a una ambulancia, cuyo personal sanitario, junto con los policías locales, se encontraron a la mujer bajo el colchón y sin poder moverse. Según dio a conocer la Comisaría Provincial, ya llevaba varios días en esa posición.

El personal sanitario, tras una primera observación, la trasladó al CHUO. La víctima reside sola y no tiene familiares en la ciudad. De no ser por su convecina, según fuentes policiales, terminaría falleciendo, como sucedió a principios del  pasado mes de junio con un matrimonio del barrio de O Couto.

Te puede interesar