Policías y guardias civiles perfilan protestas contra el acuerdo salarial

Presentaron más de medio millon de firmas, recogidas en toda España, en el congreso para pedir sueldos iguales

Los policías nacionales y  los guardias civiles integrados en la delegación de la asociación Jusapol (Justicia Salarial Policial) en Ourense perfilan nuevas protestas en la calle para insistir ante el Ministerio del Interior que equipare sus sueldos con los que perciben los Mossos d'Escuadra catalanes (hay 700 euros de diferencia al mes) e incluso a lo que cobran las distintas policías locales, con una diferencia establecida en 400 euros.

Así lo aseguró el portavoz del colectivo en Ourense, Manuel González, recordando que se oponen frontalmente al acuerdo que lograron la mayoría de los sindicatos con Interior sobre el aumento de salarios. "Las cifras recogidas en el acuerdo no son reales. Desgranando los datos, no hay una equiparación  de sueldos porque si nos suben a los policías, también le tienen que subir a los mosos", afirmó .

Los agentes presentaron en el Congreso de los Diputados 550.000 firmas recogidas en todo el territorio nacional para solicitar por iniciativa popular que todos los cuerpos de seguridad cobren lo mismo por igual trabajo. 

Te puede interesar