Cuatro policías locales acuden a un “botellón" y acaban agredidos

El Sindicato Profesional de Policías Municipais reclama a la Jefatura de la Policía Local que dicte unas directrices para crear protocolos de intervención ante fenómenos de masas como el botellón

El Sindicato Profesional de Policías Municipais reclama a la Jefatura de la Policía Local que dicte unas directrices para crear protocolos de intervención ante fenómenos de masas como el botellón para instruir "axeitadamente ós funcionarios policiais en técnicas de actuación que permitan o tratamento destas numerosas concentracións en condicións de seguridade".

La petición del sindicato se produce después de que el pasado fin de semana cuatro policías locales resultaran heridos en el botellón de la Alameda cuando trataban de detener a un hombre que había causado diversos desperfectos en el mobiliario urbano. La organización sindical destaca la actuación de los agentes que "non dubidaron en actuar nun ambiente tremendamente hostil e nunha inferioridade numérica en relación ó importante número de persoas que asistiron ó botellón". Reclama, asimismo, que se cubran "adecuadamente os servizos" desde la Jefatura.

Te puede interesar