SEGURIDAD

Tres policías locales de Ourense piden dejar la calle y pasar a la oficina

La incorporación de los agentes mitigará en parte los efectos del real decreto  que les permite jubilarse a partir de los 59 años

Tres policías locales que hasta el momento patrullan fuera del municipio ourensano tramitaron el cambio por "movilidad geográfica" -se lo permite la legislación vigente- para  la Jefatura local ourensana. Su incorporación mitigará en parte los efectos del real decreto que está previsto que apruebe el Gobierno Central en los próximos días para que los policías locales se jubilen a partir de los 59 años. En la ciudad, 25 de los actuales policías se pueden acoger a la nueva legislación, lo que provocaría que  la plantilla pasará de 103 a  78 efectivos.

Dos de los policías que tienen previsto incorporarse tramitaron la documentación hace meses, según el representante del Sindicato SPPME, Francisco Cabello. El otro comenzó hace un par de semanas a recabar información para tramitar los papeles antes de fin de año. 

Los dos primeros, según Cabello, tenían que haberse incorporado el pasado mes, "pero desconocemos que pasó para que aún no empezaran", lamentó el sindicalista. 

En el Concello, recuerda que a los dos policías locales se le está tramitando la documentación para que se incorporen a la mayor brevedad posible.  El retraso obedece, según fuentes municipales, a la falta de presupuestos municipales y la aprobación de la relación de puestos de trabajo. 

Te puede interesar