Investigación

Expertos de la Policía buscan nuevas pistas del caso Socorro

El comisario pide un módulo para presos en el nuevo edificio del CHUO tras cerrarse el del Nai 

Agentes de la Brigada Central de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron ayer desde Madrid hasta Ourense para recabar nuevas pistas e información que permita esclarecer el crimen de Socorro Pérez (43 años), cuyo cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición el 6 de junio del 2015 (desapareció el 2 de mayo de ese año), en el monte del Seminario.

La presencia de los policías en la ciudad fue dada a conocer ayer por el comisario Juan Carlos Blázquez, en el transcurso de una visita que realizó el subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, a la Comisaría para interesarse por su funcionamiento, servicios que se presentan y necesidades de los agentes. “El caso de Socorro  sigue vivo; hay varias líneas de investigación en las que se sigue trabajando sobre el terreno”, aseguró el  mando policial,  puntualizando que el caso no se dará por cerrado hasta que sea esclarecido. El Juzgado de Instrucción 2 de Ourense archivó el pasado mes de junio las diligencias por este caso ante la falta de sospechosos.  

Juan Carlos Blázquez no desveló ayer ninguna de las líneas en las que están trabajando los agentes, que, según pudo saber este periódico, revisarán toda la documentación e buscarán sobre el terreno nuevas pistas que permitan identificar al autor del crimen.

Por otro lado, el comisario aprovechó la visita de Emilio González Afonso para reivindicar el funcionamiento de un módulo  de presos en el nuevo edificio del CHUO tras el cierre del que había en el Santa María Nai.  La falta de este tipo de instalaciones obliga a  los policías a custodiar a los presos a la hora de enfermar: "Tenemos que tener disponibles seis agentes por turno y preso y esto repercute en otros servicios de vigilancia en la ciudad". 


Sensibilidad ante los casos de violencia contra la mujer 


Emilio González Afonso mantuvo un encuentro con los responsables de los distintos servicios de vigilancia de la Comisaría para interesarse por su trabajo y por los medios de que disponen. "Ourense es una ciudad segura y esto es fruto del trabajo que realiza la Policía Nacional", aseguró,  puntualizando que en la Subdelegación del Gobierno hay "una sensibilidad especial por la violencia que sufren algunas mujeres y debemos incidir en este asunto", que será abordado, según dijo, en la próxima junta local de seguridad con el objetivo de buscar fórmulas para proteger a cada una de las víctimas.

El subdelegado ofreció el apoyo de su Gobierno a los agentes, que el próximo lunes verán incrementada la plantilla con diez nuevos policías en prácticas. 

Te puede interesar