SEGURIDAD

El Polígono de Seixalbo pide 20 cámaras de control

reunion_con_barquero_result
photo_camera Vázquez Barquero y Juio López -a la derecha-, durante la reunión.

López subraya que "es una actuación que llevamos mucho tiempo demandando para mejorar la seguridad de la zona"

La Zona Industrial Seixalbo ha tramitado, hace algo más de una semana y por mediación del Concello de Ourense, la solicitud de instalación de 20 cámaras de vigilancia en el área industrial, así como obras adicionales de mejora en los viales y otros detalles destinados a mejorar su dotación.

"Se trata de una subvención de 105.000 euros de la Xunta, dentro de su plan de ayudas para la mejora de infraestructuras en los parques industriales gallegos", explica Julio López, presidente de los empresarios de este área industrial que cuenta con alrededor de 40 empresas y en torno a los 600 trabajadores.

López subraya que "es una actuación que llevamos mucho tiempo demandando para mejorar la seguridad de la zona", y que ha sido posible en esta ocasión, "gracias a la predisposición del Concello a apoyar esta demanda", resalta. Los empresarios de Seixalbo tuvieron también a finales del pasado mes de abril una reunión con el candidato del PP a la alcaldía de Ourense, Jesús Vázquez, "quien igualmente mostró su compromiso con la instalación de estas cámaras", explica Julio López.

Por otra parte, técnicos municipales visitaron la pasada semana la zona para la inminente colocación de los carteles de las empresas, "así como el suministro de los contenedores de basura".

A esto se une la promesa de llevar a cabo obras de alumbrado e iluminación para los tres viales del polígono; mantenimiento y conservación de los árboles y vegetación existente -actualmente en mal estado- y asfaltado de los tres viales del polígono.

Te puede interesar