INCENDIOS FORESTALES

O Polvorín sufre seis incendios en quince días

Polvorín
photo_camera Las llamas volvierona generar alarma en O Polvorín

En las últimas dos semanas, los bomberos acudieron al barrio de O Polvorín en seis ocasiones

Bomberos y brigadistas del operativo contra incendios forestales articulado por la Consellería de Medio Rural no hacía ocho horas que habían estado en O Polvorín sofocando un pequeño incendio forestal provocado por la quema de unos neumáticos cuando regresaron al lugar pero en plena noche. Eran las 00,15 horas del lunes y los vecinos veían impotentes una nueva tentativa para quemar la maleza y arbolado de la zona. En esta ocasión, ardió 0,05 hectáreas de arbolado y 0,05 de raso. En su extinción trabajaron dos brigadas de la Xunta, una motobomba y una dotación del parque de bomberos de la ciudad.

En las últimas dos semanas, los bomberos acudieron al barrio de O Polvorín en seis ocasiones por los conatos allí declarados. Según fuentes de este cuerpo, tras la mano que prende la mecha están personas que pretenden quemar la abundante maleza que campa en muchas fincas abandonadas.

Los medios de extinción del servicio contraincendios se volcaron ayer en el incendio declarado en el concello de O Bolo, en la parroquia de Vilaseco. El fuego comenzó a las 18,40 horas y proseguía activo a las ocho de la tarde. En las tareas de extinción participaron un técnico, tres agentes, 11 brigadas, cinco motobombas y una pala. Asimismo, tomaron parte 10 aeronaves: cinco helicópeteros y otros tantos aviones.

Te puede interesar