POLÍTICA

Pontón espera que el BNG entre "con fuerza" en el Ayuntamiento de Ourense

Para Pontón, Ourense "precisa un cambio" y ha expresado su esperanza de que su formación pueda afrontar "un tiempo nuevo” con el candidato Luís Seara

Pontón, durante a súa reunión con xoves empresarios de Ourense.
Pontón, durante a súa reunión con xoves empresarios de Ourense.
Pontón espera que el BNG entre "con fuerza" en el Ayuntamiento de Ourense

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mostrado este viernes su convencimiento de que el BNG regresará en los próximos comicios municipales “con fuerza” al Ayuntamiento de Ourense, tras quedar sin representación en las últimas elecciones.

En declaraciones a un grupo de periodistas, tras una reunión con la asociación de Jóvenes Empresarios de Ouense, Pontón ha expresado su esperanza de que su formación pueda afrontar "un tiempo nuevo” con el candidato Luís Seara, del que ha elogiado su trayectoria.


Seara es una persona “que conoce la cuidad y que tiene un proyecto para mudar la situación de Ourense, una ciudad que está lastrada por un gobierno paralizado y sin alternativa” con una oposición que cree que “no estuvo a la altura”, ha apuntado.


Para la portavoz de la formación nacionalista gallega, Ourense “precisa un cambio” y “vamos a hacer lo posible para propiciar ese cambio porque estoy convencida que el BNG va a entrar con fuerza en el Ayuntamiento”, con un Gobierno que “piense en las personas”. 

Tras casi tres años del PP en el Gobierno municipal, Seara ha advertido de que “quien forma parte del problema en ningún caso puede ser parte de la solución", en alusión a la paralización de la ciudad, de la mano del actual regidor, Jesús Vázquez. 

Dentro de este objetivo, Pontón ha subrayado la “capacidad” del BNG para transformar localidades allí donde gobierna poniendo como ejemplo el caso de Allariz, un “referente de desarrollo económico, bienestar social” o “creación de empleo”, ha dicho.