BÚSQUEDA

Testigos sitúan al asesino luso fugado en Sandiás y Ourense

14695421_1045287455568973_3873641439258988408_n_result
photo_camera La GNR peina numerosas localidades lusas en busca del Piloto.

Las fuerzas de seguridad extreman la vigilancia y lo buscan en colaboración con la policía portuguesa

Pedro Dias el Piloto, de 44 años, el hombre más buscado en Portugal desde que mató a dos personas y dejó a tres heridas de gravedad el pasado 10 de octubre, lleva desde el día 17 sin dar señales de vida. Su escondite se está convirtiendo en todo un misterio para las fuerzas de seguridad portuguesas y españolas. Su fuga ha generado alarma en la franja fronteriza y crecen las alertas de haberlo visto, pero no solamente en el país vecino, también en la provincia de Ourense.

Hace hoy ocho días, el martes día 18, Pedro Dias pudo haber estar en un bar de Sandiás, situado en una margen de la carretera N-525. Según explicaron en el negocio, un hombre con el aspecto del fugitivo, conocido en Portugal como el Piloto, entró en el local y pidió al camarero un bocadillo. El hostelero se lo fue buscar a la cocina y, al regresar a la barra, ya no lo vio, se había marchado. Achacan su marcha a que se percató de una  cámara de vigilancia que podía recoger suimagen. El aparato de seguridad está situado en una esquina del negocio.

El hostelero salió a la acera a buscarlo. También miró en el cuarto de baño, pero el que dicen que era Pedro Dias se había  fugado sin dejar rastro, algo que viene sucediendo desde el pasado día 10 de octubre, tras la muerte de un agente de la GNR y de un conductor al que le robó el coche, en Aguiar da Beira, cerca de la frontera con Salamanca.

Al día siguiente, el 19 de octubre, saltó la alarma en la ciudad al ser avistado en concreto en el centro comercial Ponte Vella. Un testigo asegura que estaba comiendo en un restaurante, del que se fue a pie en dirección al centro del casco urbano. Lo describió vistiendo pantalón vaquero con dos bolsillos a la altura de las rodillas, una camisa a cuadros y cazadora marrón claro.

La Guardia Civil y Policía Nacional incrementaron la vigilancia y comprueban sobre el terreno cada una de las alertas por si pueden arrojar luz sobre su paradero y posterior detención.
El propio subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, reconoce que hay un dispositivo de vigilancia para localizarlo que se está llevando a cabo con "mucho cuidado  y discreción" dada la alarma que está generando su fuga. 

UN EXMILITAR CON EXPERIENCIA EN AVIACIÓN

Pedro Joao Ribeiro e Costa Dias. Este es el nombre completo del homicida fugado que, según fuentes de la Guardia Nacional Republicana portuguesa, nació en 1972 en Luanda (Angola). Hijos de padre y madre portugueses, con dos años se trasladó a Portugal y a los 19 ingresó en las Fuerzas Armadas lusas, en las que hizo un curso para pilotar aviones, de ahí que sea conocido con el sobrenombre de el Piloto.

Abandonó la carrera militar hace más de dos décadas para dedicarse a la cría de conejos y más tarde a la de caballos, negocios que  también abandonó, según el cuerpo de seguridad.
La GNR y la Policía Judiciaria lo buscaban ayer en los alrededores de Sabrosa, situada a unos 60 kilómetros de la frontera con Ourense, después de que un vecino denunciara la sustracción de un todoterreno que tenía estacionado cerca de su domicilio. En su búsqueda trabajan 2.000 agentes lusos.

Te puede interesar