SUCESO

Un portugués se enfrenta a cuatro años de cárcel por robar ovejas

El acusado se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal para responder de dos delitos de robo con fuerza.

 Un vecino de Aldea Nova (Montalegre-Portugal), David  AnÍbal A.L., se enfrenta a cuatro años de prisión por el robo de 21 ovejas, 17 corderos, dos carneros  y cuatro cabras en fincas y establos de los municipios de Baltar y Cualedro, ambos limítrofes con Montalegre.

El acusado se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal para responder de dos delitos de robo con fuerza. Durante el interrogatorio, negó los hechos asegurando que los animales -que fueron localizados por la GNR lusa en una cuadra de su propiedad- que los había comprado. Los afectados  reconocieron a las ovejas y cabras como de su propiedad.

Ante este argumento, el ministerio público que pedía cuatro año de prisión en total, solicitó que de no ser condenado por los delitos de robo con fuerza, lo sea por el receptación de animales robados. En este  caso, pide un año de cárcel.

Los hechos enjuiciados se remontan al mes de septiembre del año 2016, después de que varios ganaderos de Baltar y Cualedro denunciaran en sus respectivos cuarteles la falta de ovejas, cabras y corderos, unas cuando estaban pastando en el monte, y otras estando ya en el establo.

El ministerio fiscal pide que el acusado indemnice a cada uno de los afectados con el valor de los animales, cantidades que van desde los 300 hasta los 1.000 euros. 

Te puede interesar