TRÁFICO

Cuatro positivos en droga al volante por la ciudad

La Policía Local multó a los conductores tras interceptarlos en controles 

Cuatro positivos en droga al volante por la ciudad

Cuatro conductores fueron sancionados durante la jornada del pasado jueves por la Policía Local de la ciudad tras dar positivo en la prueba de drogas cuando circulaban por el casco urbano. Los agentes los interceptaron en los distintos controles móviles que realizaron durante ese día de forma aleatoria en varias calles.

El último de los conductores en ser denunciado fue sorprendido a las 23,45 horas del jueves. Se trata, según dio a conocer la Jefatura de A Ponte, de un joven,  29 años, que conducía un turismo Renault Clio. Los agentes lograron pararlo y en la  prueba de drogas dio positivo en cocaína y opiáceos. Además, los agentes comprobaron, según dio a conocer el cuerpo de seguridad local, que no tenía en vigor el seguro obligatorio del vehículo y que, además, conducía sin haber obtenido el  permiso. Esto último le costó otra denuncia por un delito contra la seguridad vial.

Los otros tres conductores denunciados por dar positivo en drogas tienen 38, 40 y 50 años. Los tres habían consumido cocaína, excepto uno que a mayores también dio en  THC-25, un derivado del cannabis.

Los policías locales interceptaron poco antes de las siete y media de la tarde a otro automovilista, de 20 años, que no dio positivo en sustancias estupefacientes, pero sí fue denunciado al intervenirle durante un registro de su automóvil un envoltorio tipo  "bellota", en el que guardaba hachís. En este caso, los policías tramitaron el expediente por tenencia ilícita de estupefacientes ante la Subdelegación del Gobierno, que será la encargada de imponer la sanción. El afectado argumentó que la droga era para consumo propio.

Controles

La Policía Local de la ciudad tiene estos días en marcha una campaña para controlar la velocidad a la que circulan los vehículos por la ciudad y para evitar el consumo de sustancias estupefacientes y alcohol a la hora de conducir.

Los conductores que dan positivo en drogas aumentan cada mes y no solo en la ciudad, también en las carreteras de la provincia, dado que, según Tráfico, ya igualan  a los que son cazados tras consumir alcohol.