SE DESDOBLAN CUATRO DE LOS CINCO DISTRITOS

El PP amplía sus distritos para “aumentar el electorado"

La nueva estructura orgánica en la ciudad "busca estar máis preto dos cidadáns", dice el partido 

El PP de Ourense ha formalizado el proyecto anunciado hace meses de dividir en nueve sus cinco distritos electorales de la ciudad -Centro, San Francisco, O Couto, Mariñamansa y A Ponte-, para así abarcar, dice, a todo el electorado posible. El cambio, que se comunicó hace algún tiempo pero que se aplazó para consensuarlo con los jefes de distrito, pretende, según el comunicado popular, estar más cerca de los ciudadanos, "cunha estrutura máis acorde á da cidade" porque la anterior databa, dice, de 1977.

De este modo, los nuevos distritos serán los del casco histórico -que presidirá el exconcejal Francisco Javier Rodríguez-Nóvoa-; centro -dirigido por el concejal Miguel Abad-; San Francisco-Barrocás-Santa Mariña -a cargo de la edil Belén Iglesias-; San Francisco-A Rabaza-Ceboliño -con la funcionaria municipal Amelia Belmonte al frente-; O Couto-centro -dirigido por el concejal Aurelio Gómez Villar; O Couto-rural -a cargo de la concejala Mónica Mourelo-; Mariñamansa -que preside el cargo orgánico y asesor del grupo municipal Jorge Pumar-; A Ponte-centro -dirigido por el edil José Araújo- y A Ponte-rural -del que se ocupará la exedil María Antonia Rilo-.

De este modo, se desdoblan cuatro de los cinco distritos, colocando casi siempre a concejales al frente, lo que podría dar indicios, según fuentes populares, del perfil de la candidatura que se prepara en el PPdeOU para las elecciones municipales, aunque tanto la dirección del partido en Ourense como en Santiago han precisado que nada está cerrado ni siquiera planteado en este sentido.

Los responsables de los nuevos distritos ya han mantenido una reunión con el presidente provincial, Manuel Baltar, y el secretario, Rosendo Fernández; fue ayer por la mañana, según informa el partido en un comunicado, donde se les dio la documentación necesaria para comenzar sus primeras tareas, que no son otras que el número de mesas electorales y el listado de afiliados. Se trata, dice el PP, de componer los equipos que trabajarán en cada barrio para las elecciones municipales del 24 de mayo.

El PP considera a los presidente de distrito elementos fundamentales para canalizar las demandas de los ourensanos de cara a afrontar un buen resultado electoral.

Te puede interesar