POLÉMICA

El PP de Barbadás pide al PSOE que explique por qué desdice a la Policía

El informe de la Policía Local confirma que a las 17,02 horas no era visible la señalización por obras en la travesía de Vilaescusa

El PP de Barbadás lamenta que el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, ponga en duda el informe realizado por la Policía Local de su municipio este jueves, 1 de noviembre, en el que se confirma que a las 17,02 horas no era visible la señalización por obras en la travesía de Vilaescusa (A Valenza).


Ese mismo día, el PP presentaba una denuncia en el Concello debido al mal estado de la travesía de Vilaescusa, tras haber sido alertado por varios conductores de la existencia de pequeños problemas y accidentes debido a la ausencia de señales de obras.


Los populares de Barbadás quieren que el alcalde explique las declaraciones realizadas a La Región en las que aseguraba que a las 17,30 horas del jueves las señales estaban visibles, pero que a las 18,15 horas recibió una llamada en la que se le notificó que ya no estaban.


Desde el PP se recuerda al alcalde que existe un informe policial, adjunto a la denuncia, en el que se confirma que a las 17,02 horas los miembros de una patrulla y la portavoz del grupo popular, Consuelo Vispo, confirmaron in situ el "riesgo" en la calle por "la falta de señalización". Por ello piden que el alcalde explique cómo la edil de Obras asegura que las señales estaban en su sitio a las 17,30 horas, contradiciendo el informe de la Policía Local.


Este informe policial, en el que se recogía la ausencia de las señales en la obra y el "peligro" por la acumulación de grava en la vía, sirvió como base para informar a los responsables de la obra y del Concello, que procedieron a reponer las señales y acabar con el asfaltado de la vía.

Te puede interesar