OURENSE

El PP asegura haber detectado la manipulación con 'tippex' en tres facturas de un expediente

El gobierno municipal ha acusado al PP de "mentir" y ha esgrimido que todas las facturas "fueron fiscalizadas de conformidad" por la intervención municipal

El grupo municipal del PP de Ourense asegura haber detectado "la burda manipulación de tres facturas" que figuran en el expediente que este viernes se tratará como único punto resolutivo en la comisión de pleno, relativo a un reconocimiento extrajudicial de créditos '3P/2014'.

La supuesta manipulación que denuncian los populares consiste en el borrado de las firmas de los técnicos municipales que deberían avalar tres facturas, según indican, dos de Aquagest de algo más de 100.000 y casi 370.000 euros y otra de Viaqua de unos 365.000 euros.

En el mismo expediente, según afirma el PP ourensano, constan también sendos informes de la intervención municipal y del órgano de gestión económica y presupuestaria "alertando de que las referidas facturas carecen de conformidad técnica". "Esto es, sin las firmas de los técnicos que deben dar el visto bueno a las referidas facturas", explica.

Añade que "sí consta la rúbrica, como responsable política, de la concejala Áurea Soto". "Pero esta no sustituye en ningún caso la que debería constar de un técnico municipal cualificado al respecto", apostilla el PP.

Teniendo en cuenta esta "manipulación" que califica de "grave" en un expediente económico, el portavoz municipal, Rosendo Fernández, ha registrado la retirada "inmediata" del punto del orden del día, así como informe aclaratorio de la intervención municipal relativo a "la manipulación con tippex de las referidas facturas".

"Nos encontramos ya ante un caso gravísimo de manipulación en documentos, un intento de engaño a la que jamás nos prestaremos. Hoy pedimos la retirada de este punto del expediente y en función de cómo transcurra este asunto estudiaremos las próximas medidas que tomaremos", avanza.

Te puede interesar