política local

El PP escrutará los “problemas administrativos" del Concello

<p></p>
photo_camera Las colas en la casa consistorial para realizar trámites son habituales.

Luz verde a la auditoría de gestión exigida por Barquero para facilitar el pago de facturas pendientes

El oxígeno que precisan diferentes proveedores del Concello de Ourense con facturas pendientes de cobro parece estar cerca de llegar. El gobierno municipal aceptó ayer la realización de una auditoría de gestión al funcionamiento del Concello, la principal condición exigida por el portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, para cambiar la postura de voto (de estar en contra pasarían a la abstención) manifestada durante el pleno extraordinario de la semana pasada que dejó sobre la mesa la modificación de crédito de 4,5 millones de euros planteada por el PP para dotar de fondos la cuenta 413, que recoge operaciones pendientes de presupuesto para ser liquidadas.

"Con esta medida, o grupo de goberno asume a petición do portavoz socialista e quere analizar que debilidades presenta cada departamento, co fin de artellar unha planificación de recursos humanos para corrixilas", exponen desde el PP, asegurando que "coinciden" con Barquero en el diagnóstico realizado.

"É necesario identificar os problemas administrativos existentes para darlle a resposta axeitada desde a xestión política", añaden los populares, que recuerdan la "importancia" de poder saldar las deudas pendientes con los proveedores municipales, teniendo en cuenta que la morosidad del Concello se ha disparado en los últimos meses por las "facturas en el cajón", multiplicando por cuatro en septiembre el período medio de pago permitido por el Ministerio de Hacienda.

"De ningún xeito podemos permitir que sexan os proveedores os os cidadáns de Ourense quenes sufran as consecuencias", señalan desde el gobierno municipal.


Reuniones


La aceptación de realizar una auditoría de gestión llega tras varias reuniones mantenidas durante los últimos días entre el alcalde ourensano, Jesús Vázquez, y el portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, así como con la tesorera municipal, funcionaria encargada de explicar la situación financiera.

"Por tanto, coincidimos na necesidade de analizar a situación e identificar as posibles debilidades existentes nos diferentes departamentos, co fin de corrixilas e mellorar a xestión económica do Concello, algo que redundará en melloras para toda a cidadanía", concluye el PP. 

Te puede interesar