Presidencia Populares

El PP provincial cierra filas tras el congreso: "No habrá herida"

Los compromisarios ourensanos se conjuran para "ganar elecciones" y descartan tensiones internas

Borrón y cuenta nueva. Es el objetivo en el que coinciden los principales nombres del PP de Ourense que estuvieron este fin de semana en Madrid para asistir a la elección de Pablo Casado como nuevo presidente nacional de los populares. Pese a que gran parte de los compromisarios ourensanos habían anunciado su apoyo a la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, todos se ponen ahora a disposición de Casado "porque lo que toca es trabajar es para ganar las elecciones", descartando que la división en las primarias desemboque en tensiones internas en el partido. "No habrá herida", aseguran.

En esta línea, el presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, aseguró de manera rotunda que el "PP é o gran gañador deste proceso, pois comezamos unha nova etapa, cun liderado sólido, un partido renovado e co obxectivo de volver a gobernar para garantir o progreso deste país".

Su número dos a nivel provincial, Rosendo Fernández, destacó el "tono" del cónclave, "para confrontar ideas", y descartó cualquier división en las filas populares "porque no tiene por qué haberlas, xa que somos un partido para gobernar.

El presidente del PP en la ciudad de Ourense, Jesús Vázquez, sale también con "una sensación muy positiva de que el que ha ganado ha sido el PP porque los dos candidatos eran maravillosos". El también alcalde de la ciudad apunta que "no debe haber fisuras porque si hay algo que nos diferencia del resto es que tenemos las ideas claras". 

Entre los diputados en el Congreso, las sensaciones son similares. Miguel Ángel Viso señala que "de lo que se trataba era que el partido saliese reforzado y todos los mensajes fueron en esa línea", dejando claro que "la oposición la tenemos fuera, enfrente".

Por su parte, Celso Delgado y Ana Belén Vázquez, ambos apoyos confesos de Pablo Casado, siendo incluida esta última en el Comité Ejecutivo, aplauden el proceso de primarias. "Se ha recuperado la ilusión, ha sido un revulsivo", indica la de Bande, mientras que Delgado habla de una "reacción estupenda porque todos somos compañeros, los adversarios son otros".

Mientras, la senadora Carmen Leyte apunta que "a partir de ahora todos tenemos que estar a muerte para ganar". 


Confianza en una integración de la lista de Soraya  Sáenz de Santamaría


Conscientes de que un proceso de estas características puede generar tensión, los populares ourensanos abogan por que el candidato ganador, Pablo Casado, haga el "esfuerzo" de integrar a la lista de Soraya Sáenz de Santamaría. "É o momento de poñerse a traballar todos na mesma dirección", indicó Manuel Baltar.

Mientras, Jesús Vázquez apuntó que "se tendieron las manos mutuamente y claro que hay que integrar, porque recuperar el Gobierno depende de todos".

El diputado Miguel Ángel Viso señaló que que "el mensaje fue claro y ahora depende del que ganó, que aseguró tenerlo claro". Su compañero en el Congreso Celso Delgado confía en que "va a ofrecerle sumarse porque hay gente con mucha valía", mientras que Ana Belén Vázquez aseguró que "me gustó que Pablo dejase la lista abierta, hablando siempre de integración real".

Además, Rosendo Fernández entiende que "ahora deben ser Pablo y Soraya los que hablen", mientras que Carmen Leyte deja claro que "el hecho de que haya ganado uno no quiere decir que la otra sea mala, y el ánimo de todos los implicados es la unidad del partido". 

Te puede interesar