PRESUPUESTOS

El PP provincial destaca que las cifras permitirán edificar tres centros de salud

Los populares señalaron que la inversión de 216 millones de euros para la provincia "supoñen un punto de inflexión importante"

El Partido Popular de Ourense calificó de "rigorosos, realistas e prudentes" los presupuestos de la Xunta. Los populares señalaron que la inversión de 216 millones de euros para la provincia "supoñen un punto de inflexión importante, xa que é a primeira vez dende o ano 2009 que hai unha previsión de gasto superior respecto ao ano anterior", defendió la parlamentaria Cristina Romero, en una comparecencia de prensa del grupo provincial del partido.

Los populares ourensanos destacaron el "aumento en 45 millóns de euros do gasto en investimentos". "Son uns orzamentos que apostan polas persoas, polos concellos e mantendo os servizos públicos de calidade en sanidade, educación e servizos sociais", añadió Cristina Romero.

De entre toda la inversión destinada a la provincia de Ourense, el grupo provincial destacó la inversión en el CHUO, ya que muchos pacientes del hospital "necesitan habitacións máis confortables, xa que o 40% das habitacións do novo edificio hospitalario serán individuais". También resaltó la inversión en Medio Rural, que destinará 63 millones de euros, algo que permitirá frenar la despoblación de la provincia, dijo.

Los populares también destacaron las inversiones previstas para la construcción de centros de salud en A Valenzá (Barbadás), Pontedeva y O Couto (Ourense), que se encuentran dentro de una partida del Sergas destinada a 15 nuevas infraestructuras sanitarias "de 20,3 millóns de euros", explicó la parlamentaria popular, sin precisar qué cantidad va destinada a los tres centros ourensanos.

Respecto a las críticas de la oposición por una inversión en equipos informáticos para las oficinas de las consellerías, Cristina Romero defendió la necesidad de "investir en novas tecnoloxías, e entre elas están os ordenadores".

Te puede interesar