IMPUTACIÓN ÁUREA SOTO

El PP respeta la presunción de inocencia de Soto y BNG y DO exigen su marcha

La edil está imputada por un delito de prevaricación urbanística y otro de malversación de caudales

El portavoz del PP de Ourense, Rosendo Fernández, ha reaccionado a la imputación de Áurea Soto mostrando su "respeto total y absoluto" por la presunción de inocencia y los tiempos procesales, mientras que BNG y DO han exigido la marcha de la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento, imputada por un delito de prevaricación urbanística y otro de malversación de caudales.

El popular Rosendo Fernández ha precisado que "dicho eso -el respeto a la presunción de inocencia-, de lo que no cabe duda es de que el Ayuntamiento de Ourense es un desencanto para todos los orensanos".

En declaraciones a los medios de comunicación, el popular ha señalado que se dan "todos los ingredientes para estar distraídos y que el Ayuntamiento continúe sin presupuestos", el documento más importante de la ciudad que "marca objetivos de gestión", lo que se traduce en "una parálisis total", a lo que hay que sumar "el proceso primarias si no era suficiente con los problemas judiciales".

En este sentido, ha avanzado que preguntará al alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, si sigue "poniendo la mano en el fuego" por la concejala Áurea Soto, y ha recalcado que "si tuviesen vergüenza política se tendrían que ir la mayoría".

Rosendo Fernández ha pedido, además, al grupo de gobierno que "deje de marear con los presupuestos de 2014 y nos pongamos todos a trabajar en los de 2015 que sería lo que había que estar debatiendo para poder cumplir plazos en tiempo y forma".

Así, preguntado sobre si van a pedir la dimisión de la edila socialista, Rosendo Fernández ha recordado que el PSOE "tiene un código ético", por tanto "que lo aplique", al apuntar que son cuestiones orgánicas ajenas a su partido.

Por su parte, el portavoz del BNG, Xosé Somoza, ha manifestado que "Áurea Soto debe dimitir", al estar imputada por un delito de prevaricación urbanística, lo cual constituye "la primera imputación clara" contra la titular de la cartera de Urbanismo.

Finalmente, el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ha valorado satisfactoriamente esta resolución que a su juicio habría quedado en nada "si Democracia no hubiese entrado en el Ayuntamiento y hubiese hecho la denuncia".

Según este portavoz, el fallo "demuestra que la denuncia que hizo D.O. tenía base" y "todo indica que va a ser condenada por corrupta", por una actuación realizada con la "complicidad y connivencia de los políticos", ha remarcado, un hecho por el que considera que "debería dimitir".

Te puede interesar