POLÍTICA

El PP subsana el capítulo de Personal del presupuesto tras una “inaxeitada" previsión

El interventor apreció una "incorrecta definición" del gasto que "podería determinar a nulidade dos acordos"

Una "inaxeitada" previsión del capítulo de gastos de Personal en el anteproyecto presupuestario elaborado por el gobierno municipal del PP ha sido la causa de que el interventor del Concello de Ourense, Gonzalo Alonso, emitiese un informe el pasado 9 de junio en el que concluía que se podría "determinar a nulidade dos acordos que eventualmente se poideran adoptar", dado que este capítulo consume cerca del 40% del total.

Por esta razón, el departamento de Facenda, que dirige Ana Fernández Morenza, se ha puesto manos a la obra para subsanar los errores, desmitiendo que el borrador no sea válido, como afirmó ayer Ourense en Común, que entendía que el documento es "nulo".

Entre los errores señalados por el interventor, según consta en el informe, está que la partida de 37,2 millones "non responde á configuración, contido e estrutura da Relación de Postos de Traballo vixente". Además, Alonso señala que se "reproduce miméticamente" la redacción de las bases de ejecución del presupuesto de 2014, por lo que urge "un exercicio inexcusable de actualización".

Ana Morenza compartió esta información con los grupos de la oposición la semana pasada, en reuniones individualizadas con cada uno de ellos. Conocido el comunicado de OUeC, el portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, también manifestó su opinión sobre la situación, recordando que hace unas semanas, alertó sobre la inconsistencia del borrador presentado por el PP.

"Las sospechas que teníamos estaban fundadas. Sobre este documento no se podía negociar, nos da la razón", indicó el socialista. 

Te puede interesar