Política local

El PP ve "delirio destructivo" en el "propietario" del partido DO

Los populares acusan a este partido de la oposición de que Jácome "un día pide negociar" las cuestiones urbanísticas "e ao día seguinte rompe todos os acordos saltándose a súa propia palabra"

El grupo municipal del PP, mayoritario en la coporación municipal ourensana, emitió ayer un comunicado en el que vierte duras acusaciones contra Democracia Ourensana y su representante, Gonzalo Pérez Jácome, al que atribuye el papel de "propietario" del grupo.

En el texto los populares hacen referencia a que Jácome es víctima de "delirio destructivo", que padece "obsesións irracionais", que crea "alarma social" o que hace "política de alcantarilla".

Tales expresiones se contextualizan en una afirmación del representante de DO por "amenazar" con llevar a la junta de gobierno local al juzgado en el supuesto de que este órgano optase por aprobar el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Recuerda el PP que DO y su líder demuestran "un grave descoñecemento dos procedementos" ya que "non é a xunta de goberno o organo competente para aprobar este trámite". Le recuerda, incluso, que ni siquiera se toma la molestia de leer los informes técnicos que aclararían esta cuestión.

Los populares acusan a este partido de la oposición de que Jacome "un día pide negociar" las cuestiones urbanísticas "e ao día seguinte rompe todos os acordos saltándose a súa propia palabra". El primer grupo de la corporación ourensana deja caer de nuevo sobre la oposición la responsabilidad de que la ciudad no tenga plan de urbanismo y que se "condenen" 4.000 puestos de trabajo. 

Te puede interesar