POLÍTICA

Feijóo y Manuel Baltar arroparán la candidatura de Jesús Vázquez

El acto oficial de presentación tendrá lugar en el Campus de Ourense, en los jardines próximos al antiguo hospital

Feijóo y Manuel Baltar arroparán la candidatura de Jesús Vázquez

Después de desvelar durante el pleno del pasado viernes -y en un vídeo posterior difundido a través de sus redes sociales- su intención de presentarse a la reelección, el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, anunció ayer que el acto oficial se desarrollará durante la mañana del próximo sábado, 15 de septiembre, a partir de las 12,00 horas en el Campus Universitario de Ourense, en los jardines próximos al antiguo hospital. "Temos ilusión, gañas e forza, e temos equipo para facer realidade esa idea de cidade", explicó el actual regidor sobre su decisión política de cara a las próximas elecciones municipales.

Durante el acto de presentación de su candidatura a revalidar la alcaldía, Vázquez contará con el apoyo del presidente provincial, Manuel Baltar, así como del presidente autonómico del PP y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Ambos intervendrán en la cita para respaldar al presidente local de la formación política. El lugar escogido para realizar el evento tiene un poso emocional y personal en la vida del candidato, "por ser un dos lugares máis especiais para min, xa que foi o Campus o nexo que me uniu para sempre a Ourense e foi neste barrio onde formei o meu fogar hai case 30 anos", en palabras del propio Vázquez. El acto estará abierto a toda la ciudadanía, además de a la militancia del Partido Popular. Ante su posible reelección, se muestra "entusiasmado", pese a los problemas que está suponiendo la oposición en su gestión del mandato actual de la ciudad, algo que, lejos de desmotivarlo, lo hace reafirmarse en su decisión.

Su objetivo es "revalidar e fortalecer" la confianza que la mayor parte de los ourensanos depositó en él en las urnas hace casi cuatro años, y por otra parte, "seguir traballando por mellorar Ourense e para seguir evolucionando coa cidade".