COMERCIO LOCAL

La Plaza de Abastos recibirá a 300 niños con “Quere o teu mercado”

El objetivo de esta iniciativa es visualizar este espacio como elemento fundamental del comercio de cercanía

La Plaza de Abastos recibirá a 300 niños con “Quere o teu mercado”

nnnLa campaña "Quere o teu mercado" que pondrá en marcha la Plaza de Abastos de Ourense entre los días 23 y 27 espera batir los registros del año pasado. "Si el año pasado superamos los 100 escolares que visitaron el mercado, éste esperamos 300 de los colegios de la ciudad", señaló Emilio González, presidente de los placeros.

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, quien arropó el acto de presentación de la campaña, destacó "a aposta polos máis xóvenes desta Plaza na  presente edición de Quere o teu mercado", y el vicepresidente de la Diputación provincial, Rosendo Fernández, subrayó la defensa que esta iniciativa lleva a cabo de "os productos da nosa terra, de primeira calidade e a precios moi axustados".

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, por su parte, animó "a mercar neste mercado e nos comercios da cidade e non fóra porque eso crea postos de traballo".

El objetivo de esta iniciativa, que incluye actuaciones musicales, concurso escolar de dibujos o degustaciones, según explicó la directora general, es visualizar este espacio como elemento fundamental del comercio de cercanía, además de poner en valor "a calidade y profesionalidade do mercado ourensán e dos galegos en xeral".

La iniciativa "Quere o teu mercado" se celebra en Galicia por tercer año con el respaldo de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, en colaboración con los ayuntamientos y las asociaciones y federaciones de placeros. En total, más de 90 plazas de abastos de toda la comunidad se suman la esta iniciativa que se celebra hasta finales de mes en más de 30 países de Europa, América y Asia. 

Como novedad, el día 3 de junio se sorteará "entre los que ese día estén en la Plaza comprando" un vale de compra de 300 euros, según destacó el presidente de los placeros.