ECONOMÍA

El precio del gasoil vuelve a situarse por debajo del euro

OURENSE. 25.07.2016. GALSOLINERA GLAP N-540 LOCALIDAD DE BARBADAS. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Imagen de un surtidor ourensano en cuyo panel se anuncia el litro de gasoil a 0,979 euros el litro.

La bajada se produce en vísperas de las operaciones de salida y regreso de vacaciones

Los precios de los carburantes han vuelto a dar una leve tregua y cortan la racha ascendente de las últimas semanas. Según los datos del Ministerio de Industria, al menos una estación de servicio de la provincia colocaba en su listado de precios que el gasóleo A (el carburante más repostado debido a la prevalencia de los coches diésel en Ourense) estaba por debajo del euro. Según los datos del observatorio de precios del ministerio se retoma la barrera psicológica de los cien céntimos, de la que ya se había bajado en diciembre del año pasado por primera vez desde los años de la crisis.

En estos momentos los precios del gasoleo A en Ourense oscilan entre los 0,979 y los 1,107 euros por litro. Por lo que respecta a la gasolina de 95 octanos el coste aún está sensiblemente por encima del euro, con 1,109 euros en la gasolinera más barata y 1,121 en la más cara. La bajada se produce en un momento crucial, cerca de las operaciones de regreso y salida de vacaciones propio de finales de julio y comienzos de agosto y prolonga una tendencia que ya se describía en los últimos días.

El precio de la gasolina ha bajado un 1,5% durante la última semana y se ha situado en su nivel más bajo desde mediados de abril, mientras que el gasóleo se ha abaratado un 1%, según datos recogidos en el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). De este modo, el precio medio de los carburantes de automoción se mantiene en sus mínimos de los últimos seis años por estas fechas, y dada la evolución del precio del petróleo no se prevén fuertes subidas en las próximas semanas, lo que beneficiará a los desplazamientos millones de conductores que se desplazarán por las carreteras españolas en el periodo estival.

Pese al descenso experimentado en los últimos días, el coste de venta al público de cualquiera de los carburantes en Ourense sigue estando entre los más caros de España. En mayo (último mes auditado por Industria) la provincia era la tercera en cuanto a precio por litro, detrás de Islas Baleares y Pontevedra.

Te puede interesar