FALTA DE HIGIENE

Preocupación por el abandono del Campo da Feira

20140920_123852
photo_camera Pájaros muertos en el recinto (Archivo)

La agrupación Miño critica la suciedad de las instalaciones reservadas a zona de comidas 

La agrupación Miño, que agrupa a varias asociaciones de vecinos de la ciudad, salió ayer al paso del "abandono" de las instalaciones del Campo da Feira, un emblemático espacio en la ciudad. Los integrantes de este colectivo se reunieron el sábado allí a comer tras la "andaina" de la mañana.

Según asegura la portavoz, Lorinda Fernández, fueron testigos de la suciedad y falta de higiene en el recinto destinado a zona de comidas, "coas mesas cheas de grasa e comida, paxaros mortos no chan e mexos por todos lados".

Además, según dicen, los baños públicos están fuera de uso porque están estropeados desde hace tiempo. Para esta agrupación es un contrasentido que el Concello hubiera "gastado tantos cartos" -la inversión fue de 1,5 millones de euros- en el acondicionamiento de ese espacio ferial para ahora "ver semellante desastre".

El Campo da Feira se abrió en junio de 2010 después de casi un año cerrado por obras. Este espacio hace años acogía en exclusiva el recinto reservado a vendedores y ganaderos los días de feria. Ahora, es el área reservada a los puestos tradicionales de comida y venta de plantas.

Te puede interesar