INDUSTRIA

Preocupación en la pizarra, los congelados o el textil

El paro que han desconvocado los trabajadores de la estiba portuaria también iba a afectar a otros sectores de actividad importantes en Ourense

El paro que han desconvocado los trabajadores de la estiba portuaria también iba a afectar a otros sectores de actividad importantes en Ourense. En el sector agroalimentario Odilo Rodríguez, dueño de Congelados Alaska, que se dedica a la comercialización de productos del mar, cifraba ayer en un 10% la merma de actividad si se llevase a cabo la huelga "aunque si el paro se produjese durante varios días la afectación podría llegar a un 30%".

Este empresario siguió muy de cerca las noticias sobre el caso, como también los empresarios  de la pizarra, que temieron retrasos en sus entregas para la exportación. Otros sectores como el automóvil minimizaron estos días  el impacto de la huelga ya que las principales industrias ourensanas que elaboran piezas para los grandes constructores reciben la materia prima en camiones y la devuelven por el mismo medio. En cuanto al sector textil, el ritmo en la importación de materias primas, pero también la recepción de prendas ya confeccionadas pudo verse alterado y generar graves desajustes logísticos. 

Te puede interesar