TRANSPORTE AÉREO

‘Auria', el Boeing ourensano

La compañía del empresario ourensano Chema Álvarez presentó ayer en el aeropuerto de Barajas el quinto avión de su flota, el primer 777 que opera desde España y cuyo nombre fue elegido por los ourensanos a través de Facebook 

La provincia de Ourense ya tiene un nuevo símbolo del que presumir a lo largo del mundo. Ayer, en uno de los hangares del aeropuerto de Barajas tuvo lugar el bautizo del 'Auria', el primer Boeing 777 que operará desde territorio español.

Este será el quinto avión de la empresa Privilege Style, propiedad del empresario ourensano Chema Álvarez, un amante de su tierra, Trives, y que para esta nueva aeronave dejó la elección del nombre a los internautas.

A través de Facebook y mediante una votación, los ourensanos eligieron el nombre de este impresionante aparato, con 299 plazas y destinado a viajes de larga distancia.

Y como no, un avión de esta entidad mereció un bautizo a la altura de las circunstancias. Como si de un precioso pájaro enjaulado se tratase, el 'Auria' se asomó a todos los asistentes entre cuatro paredes, radiante y e imponente, con sus 300 toneladas y 65 metros de longitud reposando, siempre bajo los colores azul y dorado que caracterizan a la compañía, encargada de transportar frecuentemente a equipos de fútbol como el Sevilla (uno de sus aeronaves es fetiche para el club hispalense) o el Athletic de Bilbao, entre otros trabajos.

A la espera de comenzar a operar la próxima semana para la compañía nórdica Finnair, en la ruta Helsinki - Nueva York y mostrar por medio mundo el nombre originario de la ciudad de su propietario, el acto, al que asistieron más de 817 personas,entre ellos el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, la exministra Cristina Alberdi o Mariluz Barreiros, presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros se convirtió en una fiesta en la que celebrar el crecimiento y expansión del negocio de este primer piloto y ahora empresario que dejó Trives hace años para dedicarse al mundo de la aviación y triunfar en el mundo empresarial.

Visiblemente emocionado y cómodo entre los suyos, el anfitrión se acordó de sus orígenes y de cómo su sueño se ha ido convirtiendo en realidad a base de esfuerzo y dedicación.

También hubo tiempo para los agradecimientos, las conversaciones en medio del escenario con personas clave a la hora de elegir el nombre a este avión o el origen del mismo, las bromas y chascarrillos sobre el mundo de los pilotos y la aviación y también para la música, parte importante del acto y que convirtió el frío hangar madrileño en un lugar cálido lleno de momentos de emoción.

uploaded_avionEl colofón de la velada llegó, cómo no, con la bendición y caída del paño que tapaba el nombre del avión. Ahí, en medio de los aplausos de los asistentes, el quinto avión de Privilege quedó listo para comenzar a 'trabajar', tras un largo proceso que llevó al avión a Taipei, a Aragón para superar un largo proceso por ser el primer 777 que opera en España y, por último, a Andalucía donde tuvieron lugar los últimos ensayos de la tripulación, antes de entrar, a duras penas (Chema Álvarez sufrió hasta el último momento sobre si entraría), en la que fue sede de la presentación.

Tal y como afirmó el propietario de Privilege Style a los pocos minutios de comenzar, la fiesta se alargó por encima de lo esperado, y los felices invitados, llegados desde distintos puntos de la geografía española, retornaron a sus casas un poquito más tarde, pero con la satisfacción de haber estado presentes en un día especial para todos.

'Auria' ya forma parte del patrimonio de Ourense y gracias a este Boeing 777, la provincia será un poco más conocida a nivel mundial.  

Te puede interesar