en la ciudad

Un preso huido de Pereiro intentó atracar una tienda en A Ponte

Una trabajadora le hizo frente con un cuchillo, lo echó y acabó detenido

Un preso de la cárcel de Pereiro que se encontraba fugado, Gonzalo G.A., de 34 años, fue detenido  a las 13,43 horas del pasado día 13 por la Policía Nacional después de una tentativa de atraco en una tienda de fruta y comestibles, situada en el número 1 de la avenida de Marín de la ciudad.

El detenido, de Ourense, disfrutaba del tercer grado penitenciario después de cumplir una condena de 12 años de cárcel por delitos que perpetró en Palma de Mallorca. Estaban siendo vigilado mediante una pulsera eléctrónica, pero, según pudo saber este periódico, la arrancó de la muñeca  hace un tiempo cuando decidió no regresar al penal. 

Los hechos que motivaron la detención el pasado día 13 ocurrieron dos día antes, el 11 a las 20,30 horas cuando Gonzalo G.A. entró en el negocio y pidió comida para gatos. "La dependienta la mostró una bolsa, pero dijo que esa no le gustaba y se marchó", apuntó el dueño del negocio, Luciano Fernández. El delincuente abandonó el local, pero regresó al cabo de una hora. "Pidió que le diera la bolsa. Cuando la tenía sobre el mostrador, esgrimió un cúter y me dijo que le diera el dinero de la recaudación. Estábamos los dos solos y cogí el cuchillo que tenemos para cortar pan y le dije que saliera de la tienda. Y se marchó", apuntó la trabajadora, Aida A.P., recordando que en ese momento "no me puse nerviosa, pero después sí, al avisar a la policía con los nervios llamé al 061".

Una patrulla acudió al lugar y recabó datos sobre los rasgos físicos del delincuente, que ingresó en prisión tras prestar declaración en el juzgado de guardia.

 En la tienda trabajaban este jueves con normalidad e intentaban que el intento de atraco quedará como una anécdota de la actividad diaria. 

Te puede interesar