SUCESO

Un presunto ladrón denunció a la víctima “por darle un bastonazo"

El investigado, un septuagenario de Carballeda de Avia, se encontró al ladrón en el interior de la vivienda y le dio con el bastón para que no le robara el dinero

La Guardia Civil tomó declaración a un vecino de Carballeda de Avia, identificado como Benito A., de 79 años, en calidad de investigado por un delito de lesiones que provocó en la cabeza a un hombre que encontró en el interior de su vivienda.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles cuando el septuagenario, que reside solo, se encontró con un hombre, oriundo de Portugal y con antecedentes por robo, en el pasillo de su vivienda.  Benito A. se temió lo peor, que estaba buscando el dinero que tenía guardado para robárselo y le plantó cara con el bastón en que necesita apoyarse para caminar. El septuagenario, según pudo saber este periódico, le instó a salir de la vivienda, pero ante la negativa del supuesto ladrón, levantó el bastó y lo golpeó en la cabeza al tiempo que pedía auxilio a los convecinos.

El supuesto ladrón abandonó inmediatamente la casa, pero en dirección al primer centro de salud que encontró en la comarca de O Ribeiro, en el que tras inspeccionarle la herida, lo derivaron al Complexo Hospitalario Universitario (CHUO), donde, según pudo saber este periódico, le curaron la herida y cerraron el corte con siete puntos de sutura.

DARLE UN RECADO

En la jornada del pasado jueves, una vez que recibió la acta médica, cursó una denuncia contra el septuagenario por un delito de lesiones, argumentando que acudió a su vivienda con el objetivo de darle un recado, un aviso, no para robar nada. El lesionado fue detenido por la Guardia Civil hace diez días como presunto autor de un delito de robo.

La Guardia Civil acudió al domicilio del septuagenario a tomarle declaración en calidad de investigado. El hombre negó que fuera a darle un recado sino que sus intención era robarle. 

Te puede interesar