FESTIVAL

La previsión de lluvia altera la agenda del Pulpo Extreme

El programa se concentrará en tres días; se anulan conciertos y no habrá exhibiciones de grafiti ni BMX

Una competición en Oira, en la pasada edición del Pulpo Extreme.
Una competición en Oira, en la pasada edición del Pulpo Extreme.
La previsión de lluvia altera la agenda del Pulpo Extreme

La previsión de lluvia a partir del sábado y las dificultades de cuadrar agenda con los participantes, han obligado a los organizadores del Pulpo Extreme 2018 a reformular el festival en vísperas de su inicio, cancelando varias actividades y concentrando el programa en tres días, desde este jueves hasta el sábado, repartiendo los eventos previstos para el domingo en el resto de jornadas. La ciudad se queda sin las exhibiciones de grafiti y BMX y sin varias actuaciones musicales. El plato fuerte de la edición, Heredeiros da Crus, solo sufre un leve cambio de horario.  

Este jueves será el turno de los conciertos en el Posío, con las actuaciones de Casado & Chiquillo Groove Experience, Moon Cresta, The Lie's Project y Jordi Carreras. En la plaza Mayor habrá ruta en patines con Roller Ourense, a las 22,00 horas.


DHU y Heredeiros, el viernes


Mañana, viernes, es el día en el que han decidido concentrar la mayor parte de actividades. Los entrenos de DHU arrancarán la jornada en Vinos, a las 10,00 horas. Las competiciones serán a las 15,00 y a las 17,00 horas. La exhibición de BMX prevista para el sábado se cancela, por imposibilidad de que los participantes viniesen el viernes, según informan los organizadores. La muestra de grafiti, también fuera. "La acción prevista era un mural de 28 metros y se ha acordado posponerlo, ya que se necesitaban más días para realizarlo y resultaba imposible", explican.

La batalla de gallos cambia de horario y de ubicación: a las 19,30 horas en As Burgas. Se mantiene la exhibición de bike trial, a las seis de la tarde ene l Posío. El plato fuerte de la edición, Heredeiros da Cruz, se retrasa media hora: será a las 23,00 horas en el Posío. Los organizadores recuerdan que el aforo será limitado a 3,000 personas. 

El sábado será el turno del break en el Posío. A las 10,00 horas, break dance infantil, y a las 16,00 el "Breaking Battle". 


El break, otro plato fuerte


"Quisimos mantener el break este día, será un nivel muy alto y hemos decidido colocar una lona", adelantan desde el festival, que subrayan que son los "primeros fastidiados" por estos cambios y por las "dificultades" surgidas. 

El marcado carácter social de esta edición, más fuerte que el deportivo–esencia del festival en sus inicios–ya sorprendió al público ourensano por la apuesta por los conciertos del Pulpo Extreme 2018, echando de menos competiciones como la de skate o BMX. 

Desde la organización aseguran que otras ciudades quieren comprar su festival, pero, aunque lo "valoran", subrayan que "somos ourensanos y nuestra preferencia es que la próxima edición continúe aquí", aunque "si seguimos teniendo dificultades, lo valoraremos".