TIEMPO

La primavera arranca en la provincia con -9,5 grados en la alta montaña

Carballeda de Valdeorras fue la mínima de toda Galicia. Mientras, hoy vuelve la lluvia

nnn Tras el primer día completo de primavera, el frío se siguió apoderando ayer de la provincia, en especial de la zona oriental, donde se alcanzó una de las temperaturas más bajas de los últimos meses. El municipio de Carballeda de Valdeorras registró a primera hora de ayer la temperatura mínima de Galicia, con los termómetros marcando hasta -9,5 grados centígrados, en una jornada con la provincia en alerta por el frío. 

Según los registros de Meteogalicia, las temperaturas más bajas se registraron en la provincia de Ourense. Después de Carballeda de Valdeorras, se situaron Manzaneda (-8,9 grados) y A Veiga (-8,7 grados). El frío no llegó solo a la alta montaña, ya que Baltar (-6,3). Calvos de Randín (-6,1) , Verín (-4,1), Viana do Bolo (-3,7) o Riós (-3,5) también se colaron entre las temperaturas más bajas. 

A partir de hoy, se perderá la influencia anticiclónica y volverán las lluvias. Por la tarde, llegará un frente acompañado de precipitaciones que aterrizarán en la provincia a última hora de la tarde. Las temperaturas mínimas seguirán igual o incluso podrían sufrir un ligero descenso, con heladas en algunas zonas. 

La lluvia será generalizada también mañana y el sábado, aunque acompañada de una subida de temperaturas mínimas. El fin de semana, la cota de nieve en el oriente provincial se situará en 800 metros. 

Te puede interesar