Primer paso para el Plan de emergencia municipal

photo_camera La junta local de Protección Civil, en la imagen, se constituyó ayer en el salón de plenos (MARCOS ATRIO)

La junta de Protección Civil que lo hará se constituyó después de 14 años

Trece años después de que el pleno aprobase, en 2001, su creación, el Concello constituyó ayer la junta local de Protección Civil, formada por representantes de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y Nacional, entre otros. Su función será "planificar, coordinar e asesorar á Alcaldía para calquera emerxencia que poida pór en perigo a vida das persoas", explicó ayer el alcalde y responsable del área -ya que no la ha delegado a ningún edil-, Agustín Fernández. No obstante, su primer gran objetivo será la elaboración y puesta en marcha del Plan de emergencia municipal.

El funcionamiento de Protección Civil fue objeto de una comisión de investigación por parte de los grupos municipales, que concluyó que es preciso elaborar unos nuevos estatutos. Fernández aseguró que "o servizo funciona perfectamente. O único que estamos a facer é regularizar o seu funcionamento".

La creación de la junta local de Protección Civil se incluyó recientemente en el orden del día de un pleno municipal, teniendo que ser retirado al percatarse la Corporación de que ya había sido aprobada en pleno en 2001. A pesar de ello, nunca se formalizó su constitución, algo que se realizó ayer en el salón de plenos del Concello con la vista puesta ya en la elaboración de un plan que establezca los protocolos de actuación en casos de que emergencias en el municipio.

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