TURISMO

Primer viaje del tren turístico que enlaza compras y termas en Ourense

Ourense termal e de compras, que tiene su salida desde Santiago de Compostela con acercamientos desde las ciudades de Vigo y A Coruña, ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada por el casco histórico de la ciudad de As Burgas y la Catedral

Primer viaje del tren turístico que enlaza compras y termas en Ourense

A las 10,20 horas de esta mañana está prevista la llegada del tren turístico Ourense termal y de compras a la estación Empalme. Un trayecto que forma parte de la nueva oferta turística de Turismo de Galicia, Renfe e Instituto Ourensano de Desenvolvemento Económico (Inorde) para el presente mes de octubre, junto con el tren Lugo Romano y el de Descubrindo A Coruña.

Ourense termal e de compras, que tiene su salida desde Santiago de Compostela con acercamientos desde las ciudades de Vigo y A Coruña, ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada por el casco histórico de la ciudad de As Burgas y la Catedral. Tras un tiempo para el paseo y las compras en el comercio de proximidad del centro del casco urbano, los viajeros serán trasladados a las termas de Outariz.

Los trayectos que cubrieron diversas rutas turísticas entre los meses de junio y septiembre de este año alcanzaron una ocupación media del 87%, con especial tirón para el tren de Ribeira Sacra, que colgó el cartel de "no hay billetes".