CRóNICA

Primero playa, luego rebajas

photo_camera Varios jóvenes con sus bolsas en el Centro Comercial Ponte Vella de la ciudad.

El primer domingo de rebajas empezó al ralentí, y sin grandes aglomeraciones. El sol y las buenas temperaturas llevaron a elegir la playa hasta bien entrada la tarde, aunque hubo quien prefirió aprovechar los descuentos

El primer domingo de rebajas en la ciudad vio como la afluencia de gente se producía con cuentagotas a lo largo de la mañana, tanto en las grandes arterias comerciales de la ciudad como en el Centro Comercial Ponte Vella. El buen tiempo llevó a muchos a la playa o la piscina, pero también hubo quien no pudo resistirse a los descuentos.

Andrea Felea, estudiante de cocina, acudía ayer a su primer día de rebajas, y considera que "hay precios más bajos que el año pasado". De momento se ha gastado "cuatro euros", pero "me he marcado un tope de 100".

Hay también quien lleva días aprovechando los descuentos, es el caso de Santiago Diz Oliveira, dueño de una empresa de mecánica, que reconoce que "ya empecé a comprar con los descuentos de mayo, así que, desde que empezaron las rebajas habré gastado sobre 300 euros". Y hace una recomendación: "El calzado sí está más rebajado que el año pasado".

Para Conchi Robleda, administrativa, es, sin embargo, su primer día de rebajas. "He estado trabajando y no tuve tiempo hasta ahora de acercarme para comprar lo que quería". Esta administrativa es de las que tienen las ideas claras: "Llevo dos meses esperando. Vi hace unos días en el escaparate unas prendas que me gustaban y esperé a que les aplicaran el descuetno para comprarlas".

Eider Nieto tiene 18 años y va con sus padres -todos procedentes del País Vasco y residentes en Allariz- . "Buscaba algo fijo y lo he encontrado". Cuando se le pregunta por su tope de gasto, responde su progenitor: "De momento ya ha gastado 50 euros".

El trasiego, aunque de baja intensidad, es constante. Lorena Rodríguez, dependienta de una conocida tienda de trajes de baño, asegura que "este año estoy viendo más movimiento que el año pasado" y, aunque reconoce que no hay aglomeraciones, apunta que "a partir de las siete de la tarde es cuando hay más gente". La hora de regreso de la playa y la piscina.

Te puede interesar