OURENSE

A prisión por asestar un puñetazo a un peatón para robarle 30 euros

En el atraco, en el barrio de Covadonga, participaron dos personas

Agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron el miércoles a José Luis Álvarez Novoa por un presunto robo con intimidación y violencia en el que la víctima fue un hombre que transitaba por la calle Júpiter, en el corazón del ourensano barrio de Covadonga de la ciudad.

Los hechos sucedieron en la madrugada del día 23 del pasado mes cuando dos hombres se acercan a la persona que transitaba por la citada calle para que les haga entrega de todo el dinero, amenazándolo de muerte en caso contrario.

Acto seguido, uno de los dos individuos lo agarró fuertemente por el cuello propinándole varios puñetazos, aprovechando su acompañante para registrarle los bolsillos del pantalón y sustraerle 30 euros, huyendo ambos posteriormente de forma precipitada del lugar. La víctima, de 40 años, llevaba consigo dinero, tal como manifestó a la policía, porque se disponía a realizar el pago por una compra en días anteriores.

Toda vez que la víctima denunció los hechos, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría provincial de Ourense inició la correspondiente investigación con el fin de determinar la identidad de los autores y su posterior localización.

Dichas investigaciones dieron como resultado la plena identificación de los presuntos autores, logrando detener en la mañana del miércoles a uno de los individuos que perpetraron el atraco.

Al detenido, José Luis Álvarez Novoa, de 41 años y vecino de la ciudad, le constan cuatro detenciones anteriores por diversos hechos delictivos.



En paradero desconocido

Por parte de los Grupos de Investigación de la Brigada Provincial de Policía Judicial continúan realizando gestiones para localizar y detener al otro presunto autor del hecho, también vecino de Ourense y con problemas de drogadicción.

El supuesto asaltante pasó en la mañana a disposición del juez de guardia y quedó en libertad aunque imputado en un delito de robo con intimidación y violencia por el cual será juzgado y que podría acarrearle un condena de hasta cinco años de prisión.

Te puede interesar