TRÁFICO DE DROGAS

Tres de los nueve detenidos por traficar con drogas, a prisión

Cinco de los nueve arrestados declararán por priemera vez ante el juez cuando sean citados

Las personas detenidas en el marco de la denominada 'Operación Luk' contra el tráfico de drogas en Ourense han pasado este lunes a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital ourensana. 

Para tres de los detenidos se ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza. Como novedades en el caso, ha sido citada también para hoy una mujer en calidad de investigada. La causa se sigue por delito contra la salud pública.

Los que ingresaron son Mamadoud T; Benigno E.D y José Antonio C.F. La detenida Hortensia F.M queda en libertad, igual que los otros detenidos, que serán citados el próximo día. 

El domingo fueron detenidas otras tres personas en el operativo tras los seis arrestos anteriores del sábado y el decomiso de 8.500 dosis de cocaína, 100 de hachís y tres vehículos.

Los tres últimos detenidos fueron identificados como L.F.M., de 20 años, y D.D.F, de 31 años, ambos vecinos de Celanova; así como J.L.R., de 43 años y vecino de Ourense. A todos ellos se les acusa de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

La operación se inició el pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un aumento del consumo de drogas en la zona de Celanova (Ourense).

Tras varias investigaciones, llevó a cabo la detención el sábado de seis personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. En concreto, se trata de B.E.D., de 45 años y vecino de A Estada (Pontevedra), como cabecilla de la trama; M.T., de 39 años y nacionalidad senegalesa y domicilio en Celanova; H.F.M., de 53 años y vecina de Celanova; C.F.A., de 57 años y vecino de Celanova; D.F.D., de 19 años y vecino de Celanova; y J.C.A, de 24 años y vecino de A Valenzá.

REGISTROS

La Guardia Civil realizó cuatro registros en los domicilios de los detenidos, en donde se incautó de las 8.500 dosis de cocaína, 100 de hachís, 2.000 euros en efectivo, así como de diversos útiles para la manipulación y elaboración de la droga. También se decomisaron tres vehículos.

Según ha indicado el Instituto Armado, el valor de la droga incautada alcanza los 200.000 euros. Está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial este lunes en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense.

Te puede interesar