SUCESO

A prisión el conductor que el domingo arrolló al motorista

La Policía sostiene que el atropello fue intencionado, pese a que el imputado negó la voluntariedad 


OURENSE 26/11/2017 Acidente motocicleta,  el conductor fue evacuado a urgencias, foto Gonzalo Belay

Higinio A.A., de 58 años, el conductor que en la tarde del pasado domingo atropelló a un motorista en la calle Basilio Álvarez de la ciudad, ingresó a primera hora de la tarde de ayer en la prisión de Pereiro de Aguiar como presunto autor de una tentativa de homicidio o lesiones graves. El motorista continúa ingresado en CHUO aunque su evolución es favorable.

El ya interno de Pereiro prestó ayer declaración por espacio de más de una hora, durante la que, según explicó su abogada defensor, negó que atropellara de forma intencionada al motorista. También negó que parara el coche y se apeara minutos antes para discutir con el motorista por cuestiones derivadas de la conducción, dado que ambos circulaban por el mismo vial. Según su letrada, declaró que el motorista conducía realizando eses por la calzada y en uno de los giros lo golpeó. 

Se percató del siniestro, pero continuó la marcha para buscar un lugar en el que estacionar sin entorpecer la circulación y poder auxuliarlo y alertar a los servicios de emergencia del accidente.

Su versión es completamente distinta a lo reflejado en el atestado y diligencias que tramitó la Policía Local, que llevaron a la Fiscalía a pedir que el conductor ingresara en prisión como presunto autor de un delito de una tentativa de homicidio.

La Policía Local sostiene que Higinio A.A. atropelló de forma deliberada al motorista y que su intención era darse a la fuga tras el siniestro. En el atestado figura un amplio informe fotográfico que acredita que el conductor de la moto fue arrollado cuando estaba en el arcén, casi fuera de la calzada, en un lugar por el que dentro de una conducción normal resulta extraño que circule un furgón.

Fuga

Los agentes también aportaron datos sobre los desperfectos que presentaba la moto y el propio furgón tras el atropello. Los policías locales sostienen que el conductor abandonó el lugar y que hubiese continuado la marcha de no ser porque una patrulla se interpuso en su camino y lo obligó a parar. En el informe también aportan declaraciones de testigos asegurando que el atropello fue intencionado.

Te puede interesar