INVESTIGACIÓN POLICIAL

Detenidos en A Coruña los atracadores de los bancos de Lobeira y Vilardevós

La Guardia Civil los pilló cuando se disponían a dar otro golpe en Camariñas

Detenidos en A Coruña los atracadores de los bancos de Lobeira y Vilardevós

Un vecino de de Culleredo y otro de  Arteixo (A Coruña), identificados como A. C. G. y J. S. S., fueron detenidos por la Guardia Civil en la provincia coruñesa como presuntos autores de  al menos siete robos en sucursales bancarias gallegas desde el 2017, entre los que están los registrados el pasado 18 de diciembre en las instalaciones de Abanca en Vilardevós y el de principios de este mes en el Banco Santander de As Conchas (Lobeira).

Los agentes los detuvieron el pasado jueves cuando uno de ellos se disponía a dar un nuevo golpe en  una oficina del Banco Pastor en Ponte do Porto, en Camariñas (A Coruña), en la que llegó a entrar pero salió corriendo al encontró dificultades para obtener el botín. Agentes del Instituo Amardo lo pillaron mientras corría dándose a la fuga por una pista forestal. Ambos ingresaron en prisión sin fianza y comunicada tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago.

Los dos delincuentes, según dio a conocer el Instituto Armado, sustrajeron en las siete entidades financieras un botín de más de 126.000 euros. En los bancos de Vilardevós y Lobeira fueron en los que lograron menor cantidad de dinero, 3.300 euros en el primero y 5.400 en el de As Conchas. El atraco más sustancioso lo ejecutaron el pasado 21 de agosto  en la oficina de  Abanca en Ponte Ledesma, en el municipio de coruñés de Boqueixón, donde se apoderaron de 81.000 euros. En otra oficina de crédito de Oza-Cesuras (A Coruña), sustrajeron 21.000 euros, mientras que en la Caixa Rural en Begonte (Lugo), lograron 26.500.

Los detenidos llegaron a utilizar hasta cuatro vehículos para perpetrar los atracos y tenían preferencia por los lugares alejados.