A prisión los tres vecinos de O Carballiño que robaron en viviendas, vehículos y una iglesia

Tres vecinos de Carballiño ingresan en prisión  por asaltos en casas, coches y el templo de Arcos

La Guardia Civil detuvo a dos mujeres y un hombre como presuntos autores de diversos robos ocurridos en los últimos tres meses en viviendas, coches y la iglesia de Arcos (Carballiño). Los detenidos, que ingresaron en prisión, son María de los Ángeles B.J, de 43 años, Rubén B.D, de 30  y María José T.V, de 34, los tres con domicilio en la villa del Arenteiro. Los agentes del instituto armado localizaron el botín que sustrajeron escondido en zulos en el paraje conocido como los Montes de Corzos.

La detención ocurrió a las 18,00 horas del pasado jueves en el centro de Carballiño después de que los agentes rastrearan el monte en busca del material que había sido denunciado como robado por sus propietarios. Los investigadores sospechan que los asaltantes utilizaban el citado paraje para esconder el botín y sobre las dos de la madrugada hallaron finalmente varios artículos sustraídos y la totalidad de los objetos religiosos (cálices, copones y bandejas) que robaron el pasado día 23 en la iglesia de la localidad de Arcos. 

Los agentes, una vez practicadas las detenciones, les imputan robos con fuerza en siete segundas viviendas de la zona de Corzos (Carballiño - Maside), de donde se llevaron todo tipo de maquinaria como desbrozadoras y motosierras, además de diversos electrodomésticos, menaje y enseres del hogar. 

Los ladrones aprovecharon que no había nadie en las casas, la mayoría son ocupadas únicamente durante los fines de semana, para romper las cerraduras y acceder al interior para apoderarse de todo lo que consideraron que tenía valor. Según testigos, prácticamente las dejaron vacías.

También son sospechosos de entrar en una nave de carpintería metálica ubicada en el polígono industrial de A Uceira, llevándose diversa maquinaria y herramientas.

Además, de acceder al interior de dos vehículos, aparcados en el entorno de al estación de ferrocarril de Carballiño, de los que sustrajeron aparatos de radio, material informático, gafas de sol e incluso algunas prendas de vestir y documentos.

Un periquito

Además del material localizado en los zulos, la Guardia Civil, durante un registro domiciliario, decomisó un periquito, que los detenidos  tenían en un anexo de su vivienda de Carballiño . El pájaro figuraba como sustraído en una de las viviendas asaltadas en Corzos, cuyo propietario había incluido en la lista del material desaparecido en su casa.

Los tres detenidos prestaron declaración en la mañana de ayer en el Juzgado de Instrucción 1 de Carballiño. Llegaron en un furgón de la Guardia Civil, escoltados por varios agentes. Tras más de dos horas declaran, la titular del juzgado decretó su ingreso en la prisión de Pereiro de Aguiar. 

Te puede interesar