UNIVERSIDAD

La Pro Campus retoma su campaña a favor de Física

photo_camera La Pro Campus desarrolló varios actos reivindicativos el curso pasado a favor de Ingeniería Física (MIGUEL ÁNGEL)

Los profesores solicitaron a la Universidad que pida el grado para 2015

La Plataforma Pro Campus pretende reavivar la campaña para la implantación del grado en Ingeniería Física en Ourense. El colectivo social ha anunciado la convocatoria de una rueda de prensa para el próximo lunes, mientras los profesores de Física del Campus han remitido ayer a la Universidade de Vigo un escrito en el que se insta a la institución académica a solicitar a la Consellería de Educación la llegada de esta titulación para el curso 2015/16.

Junto a este documento, la comisión de elaboración del plan de estudios de Ingeniería Física hizo llegar al rector vigués, Salustiano Mato, un escrito en el que se recogen matices al proceso verificador de esta titulación por parte de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (Acsug), y donde se cuestionan la independencia del órgano y su posible cesión ante presiones de los colegios de ingenieros industriales. Asimismo, debaten el informe final emitido por la agencia verificadora, que rechazó el grado por su denominación -explicando que podría inducir a confusión- y por la incorrecta manera de expresar los departamentos docentes participantes. El escrito remitido a la Universidad se completa con el informe presentado hace semanas en el que se desgrana la necesidad de potenciar la oferta de ingenierías del Campus.

Los defensores de Ingeniería Física criticaron la decisión de la Universidade de Vigo de no presentar ninguna propuesta de nuevo grado para septiembre de 2015 y apelan a la defensa de su implantación realizada por la institución durante las sesiones del Consello Galego de Universidades en las que se debatió su llegada al Campus. La Plataforma Pro Campus tampoco comparte la decisión tomada por Educación de habilitar sólo 19 días de agosto para que las universidades gallegas planifiquen nuevas propuestas de titulaciones.

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