OURENSE

Los profesores, satisfechos con la nueva ingeniería del Campus

photo_camera Edificio Politécnico del Campus, donde se imparten parte de las titulaciones científicas.

La posible implantación de Aeronáutica cubriría el vacío que dejó la supresión de Física, afirman 

Faltan 12 días para que termine el plazo fijado para el registro de peticiones de implantación de nuevas titulaciones en la Universidade de Vigo de cara al curso 2016/17, un margen de tiempo en el que la institución académica habrá de convocar un Consello de Campus en la ciudad en el que se presentará el grado en Ingeniería Aeronáutica que, presumiblemente, comenzará a impartirse en Ourense dentro de dos cursos.

Mientras se aguarda por el anuncio oficial por parte de la Universidad, la noticia ha provocado un optimismo generalizado entre el profesorado de Física del Campus, que elogia su carácter técnico y el hecho de que Ourense sea el único centro universitario gallego que impartiría esta titulación.

"Si ésta es la solución al conflicto derivado del cierre de Física, es una buena medida", asegura el catedrático Luis Romaní, uno de los docentes más veteranos del Campus, quien destaca que Ingeniería Aeronáutica "es una titulación seria y tiene una buena salida profesional". Romaní apunta también que esta titulación "es la ingeniería que más Física tiene".

Con gran satisfacción también recibió Humberto Michinel la noticia. El catedrático de Óptica fue uno de los primeros en citar el nombre de Ingeniería Aeronáutica una vez confirmada la supresión de los estudios de Física. "Me parece que tiene muchas ventajas, porque es la única de las ingenierías tradicionales que no se imparte en Galicia", dice, citando como puntos fuertes "su carga docente de Física, que permite aprovechar la infraestructura existente en el Campus, tanto de material como de personal", aunque matiza que será necesaria una adaptación previa y la adición de personal especializado en esta titulación.

El profesor Claudio Cerdeiriña fue el promotor de la fallida implantación de Ingeniería Física. Su valoración también es positiva respecto a la posible llegada de Aeronáutica, a la que considera "una propuesta magnífica para el Campus, para la ciudad y para la Universidad; mejor imposible". El docente de Física señala que "de todas las ingenierías tradicionales, quizás ésta sea la más prestigiosa" y elogia que la Reitoría haya cumplido con la promesa de traer al Campus una titulación técnica potente.

Te puede interesar